Desplazar a la izquierda
Solera de carga pulgadas |
DISTANCIA | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
0.25 | 0.50 | 0.75 | 1.00 | 1.25 | 1.50 | |||
1" x 3/16" | R-1 2227 R-2 5346 D .33 |
613 1472 1.31 |
P 55.1 SX .521 |
R-1 Carga en rodada sencilla R-2 Carga en rodada doble D- Deformación (Flecha en mm) SX- Módulo de sección x ml P- Peso x m2 |
||||
11/4" x 3/16" | R-1 3448 R-2 8276 D .26 |
1022 2453 1.04 |
P 64.0 SX .800 |
|||||
11/2" x 3/16" | R-1 4915 R-2 11796 D .21 |
1649 3957 .86 |
898 2154 1.93 |
P 75.8 SX 1.152 |
||||
11/2" x 1/4" | R-1 7458 R-2 17900 D .24 |
3722 8932 .98 |
1456 3495 2.20 |
P 99.6 SX 1.536 |
||||
2" x 3/16" | R-1 8586 R-2 20606 D .16 |
4285 10285 .63 |
1737 4169 1.42 |
1170 2809 2.53 |
P 99.6 SX 2.047 |
|||
2" x 1/4" | R-1 13087 R-2 31408 D .18 |
6533 15680 .72 |
4344 10427 1.63 |
1906 4574 2.89 |
1408 3402 4.52 |
P 131.1 SX 2.731 |
||
2" x 3/8" | R-1 114941 R-2 35859 D .21 |
11084 26601 .83 |
7373 17695 1.87 |
5513 13230 3.33 |
2625 6300 5.21 |
P 194.6 SX 4.021 |
||
2 1/2" x 3/16" | R-1 R-2 D |
6593 15824 .50 |
4385 10524 1.12 |
1928 4627 1.99 |
1433 3440 3.12 |
1151 2762 4.49 |
P 132.2 SX 3.199 |
|
2 1/2" x 3/8" | R-1 R-2 D |
17269 41445 .66 |
11492 27582 1.49 |
8598 20635 2.66 |
6857 16456 4.15 |
3470 8328 5.98 |
P 242.0 SX 6.284 |
|
3" x 3/8" | R-1 R-2 D |
19922 47813 .55 |
16519 39645 1.24 |
12364 29673 2.21 |
9865 23675 3.45 |
8194 19666 4.97 |
P 289.6 SX 9.048 |
H-10 CARGA:
Vehículos tales como montacargas, camiones con grúas, con llantas neumáticas, camiones ligeros y plataformas de carga, que caigan en ésta categoría.
Utilice las capacidades de carga H-10 para usos de fábricas o almacenes.
H-15 CARGA:
Camiones con grúas industriales con llantas neumáticas, montacargas elevados que caigan en ésta categoría, utilícese las capacidades de carga h-15, donde usualmente se encuentran carga por carretera y de la industria pesada.
H-20 CARGA:
Camiones pesados como revolvedoras, camiones de depósito y camiones que caigan en ésta categoría, utilice las capacidades de carga H-20 donde se localice carga pesada por carretera
Método de la distribución de la carga: cada llanta distribuida sobre un ancho de 15" mpas 2 veces la distancia de centro a centro de los soportes y sobre una extensión de cada barra igual a 10" por H-10, a 15" y a 20" para H-20.
Tensión máxima admisible de acuerdo con la especificaciones AASHTO para puentes de carreteras, edición 1973.
H-15 = 12000Lbs. = 5436kg.
H-20 = 16000Lbs. = 7248Kg.
BASES DEL DISEÑO PARA CAPACIDADES DE CARGAS RODANTES DE REJILLA REJIMEX 1, 2 Y 5 TONELADAS.
2 Toneladas de carga=
Autos pesados, montacargas de 1 tonelada
1 Tonelada de carga=
Remolques de mano, autos compactos
5 Toneladas de carga=
Áreas de trabajo industrial, pintura, fundición, forjaduras, ensambles, etc.
Montacargas de 2 toneladas o vaciadores de 5 toneladas
Total de carga. peso muerto deL vehículo más el peso de la carga transportada, 80% del total de carga transportada sobre un eje: carga por rueda = 1/2 del eje de carga.
Coeficiente de choque - 30%
Método de distribución de la carga.
Cada llanta distribuida sobre un ancho de 1" por tonelada de la carga total, más 2 veces la distancia de centro a centro de los soportes de apoyo y sobre extensiones de cada barra, igual a 1" por tonelada de la carga total.